Condiciones de uso

Copyright
Datos de empresa
Grupo Anaya, S.A. (sociedad unipersonal)
C.I.F. nº A-37/002805
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
TOMO: 4897 gral. 4060 - FOLIO: 1 y ss. - HOJA: M-38.852

Las marcas y logotipos que aparecen en esta Aplicación son propiedad de Grupo Anaya S.A. o de terceras partes. Está prohibida la utilización de estas marcas sin la previa autorización escrita de Grupo Anaya S.A., o de las terceras partes propietarias de las marcas. Grupo Anaya S.A. y los logotipos de Grupo Anaya S.A. y Anaya Educación son marcas de Grupo Anaya S.A. El acceso, reproducción y uso de la aplicación supone la aceptación de las Condiciones de uso vigentes en cada momento. Grupo Anaya S.A. se reserva el derecho de modificar las Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la aplicación. Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de uso antes de acceder a los productos y servicios de la aplicación. En caso de no estar conforme con las mismas, por favor, absténgase de su utilización.

TÉRMINOS DE USO
Las presentes Condiciones Generales regulan el contrato de suscripción, uso y demás derechos y obligaciones que se derivan de la utilización de la Aplicación AULAdigital (en adelante la Aplicación).
La Aplicación únicamente podrá obtenerse por los canales que Grupo Anaya, S.A. (en adelante Grupo Anaya) autorice en cada momento. Grupo Anaya se reserva el derecho de no dar servicio en caso obtención de la Aplicación por vía diferente a los canales de distribución autorizados.

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDIDIONES USO DE LA APLICACIÓN
El Cliente para el acceso y utilización de la Aplicación, se atribuye la condición de Cliente y expresa el consentimiento y aceptación plena, sin reserva alguna, de todas y cada una de las cláusulas del presente documento, que estarán siempre disponibles en el sitio web www.auladigitalcga.es o en el aviso legal de la propia Aplicación.
El Cliente declara, bajo su total responsabilidad, que antes de la aceptación ha leído íntegramente el presente documento y demás condiciones particulares del Servicio ofertado por Grupo Anaya en la Aplicación y que son objeto de la suscripción, así como las instrucciones e indicaciones que, para su uso, figuran en cada una de las pantallas que lo integran, aceptándolas plenamente.

2. OBJETO y SUSCRIPCIÓN
Para que un usuario pueda utilizar la Aplicación y acceder a los contenidos digitales y usos disponibles, es necesario haber adquirido las correspondientes licencias de uso de la aplicación a través de la red comercial de Grupo Anaya.
Grupo Anaya se reserva el derecho de modificar las formas de acceso a la Aplicación según su política comercial vigente en cada momento. En caso de no poder visualizar los contenidos en la Aplicación, el usuario deberá indicárselo a la red comercial de Grupo Anaya con el fin de subsanar el error.
La suscripción al Servicio sólo da derecho de acceso a la Aplicación completa de modo individual y para el uso exclusivo del Cliente. El servicio proporcionado al Cliente mediante la suscripción puede ser utilizado por sus alumnos, en modo restringido actuando el Cliente como administrador de ese acceso. De igual modo, el Cliente bajo su responsabilidad, disponiendo de todas las autorizaciones que por ley deba tener, podrá dar acceso a la Aplicación, a sus alumnos facilitándoles un código de registro, a la vez que su identificación personal. El Cliente dispone en su área de trabajo de la herramienta que le permite visualizar su código de profesor. Este código es el que tiene que distribuir a sus alumnos como código de registro, y permitirá a estos darse de alta en la Aplicación y formar parte del grupo del docente correspondiente.
Siendo el alumno menor de edad, corresponde a sus padres o tutores autorizar al Cliente dicha suscripción.

3. CLAVES DE ACCESO
Para acceder al Servicio es preciso que el Cliente seleccione, use y conserve un Nombre de Usuario (apodo), a la vez que le será proporcionada por la Aplicación una clave que el Cliente recibirá a través de su correo electrónico. Si el Cliente dispone de un usuario/contraseña para las webs del profesorado de Grupo Anaya o de Grupo editorial Bruño podrá utilizarlos para acceder a esta Aplicación sin necesidad de suscribirse específicamente al Servicio.
La utilización del Servicio requiere que el Cliente cumplimente en cada ocasión de acceso a la Aplicación el usuario y clave que le fueron asignados en el momento de darse de alta como Cliente.
El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, así como a responsabilizarse de los datos que incluye en la Aplicación, así como de los accesos que facilita al poner a disposición de los alumnos el registro en AULAdigital. El Cliente se compromete a comunicar a Grupo Anaya la pérdida o hurto de las claves de acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que Grupo Anaya desactive dichas claves de acceso. En todo caso, el Cliente responderá de los daños y gastos de todo tipo ocasionados por la utilización indebida de la Aplicación por cualquier tercero que emplee las claves de acceso del Cliente. El Cliente se responsabilizará de que los padres o tutores de sus alumnos registrados en AULAdigital han autorizado el registro en el servicio.

4. PRECIO
El uso de la Aplicación es gratuito y solo podrán disfrutar de ella los Clientes que utilicen material escolar de Grupo Anaya o de Grupo editorial Bruño.

5. CONTENIDOS DE LOS USUARIOS
Todos los archivos generados bien por la modificación de los contenidos disponibles o bien por cualquier otra acción cualquier usuario y que sean introducidos en la Aplicación, serán almacenados en los servidores en la “nube” preparados para dicho fin, y eliminados una vez transcurrido el plazo de cortesía proporcionado por Grupo Anaya a la caducidad de la licencia de uso de la Aplicación, según se describe en las presentes Condiciones.
Grupo Anaya se reserva el derecho de determinar, en cada momento, el tipo de ficheros admitidos en este servicio, así como el peso de los mismos. El Cliente responde ante Grupo Anaya de la autoría y originalidad de los contenidos que incluya en la Aplicación, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen, o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas. A este respecto, el Cliente se hace responsable frente a Grupo Anaya de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para este último en favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos originados por el incumplimiento de las anteriores garantías.
Grupo Anaya se exime de toda responsabilidad de los contenidos incluidos en la Aplicación que hayan sido creados a nivel personal por el Cliente o sus alumnos, bien mediante las herramientas de la Aplicación bien por otras ajenas a la misma.

6. RESERVA DE DERECHOS
Grupo Anaya se reserva la totalidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos de la Aplicación y advierte que no concede ninguna licencia o autorización para reproducir, distribuir y/o comunicar públicamente informaciones, mensajes gráficos, dibujos, logotipos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de la Aplicación, sea parcial o totalmente, sin el consentimiento expreso, previo y escrito de Grupo Anaya.
Así mismo, queda terminantemente prohibido el uso de cualquier herramienta o programa informático que permita la descarga de forma sistemática de los contenidos ofrecidos por Grupo Anaya a través de la Aplicación, sea cual sea la finalidad de la misma y en especial cualquiera tendente posteriormente a la reconstrucción total de la Aplicación o parte de la misma.
La inclusión en la Aplicación de elementos proporcionados por terceros no implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de Grupo Anaya sobre los mismos, por lo que Grupo Anaya no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.
Queda prohibido el establecimiento de vínculos al contenido de la Aplicación desde todo tipo de páginas, sitios web u otro tipo de localizaciones externas a la Aplicación. Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de vínculos, ya sean internos o externos a la Aplicación, con fines mercantiles. Grupo Anaya se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Aplicación, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

7. UTILIZACIÓN DEL PORTAL POR EL CLIENTE
El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con este documento, así como con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y, en particular, a no dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Aplicación o impedir su normal utilización o disfrute por parte de los restantes Clientes. Queda expresamente prohibido el acceso mediante sistemas robot o mecanizados y, en general, por cualquier sistema que no consista en el acceso individual del Cliente. El acceso a la Aplicación a través de cualquier otro sistema distinto del acceso individual y personal del Cliente podría ocasionar a Grupo Anaya importantes perjuicios en la protección de su propiedad intelectual, por lo que de detectarse este tipo de prácticas, Grupo Anaya se reserva el derecho de cancelar el acceso.

8. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 15/1.999, el Cliente queda informado de que todos los datos que proporcione y los que facilite a lo largo de su relación a través de la Aplicación con Grupo Anaya se incluirán en el Fichero de Clientes cuyo Responsable es Grupo Anaya, y serán tratados con la máxima confidencialidad con la finalidad de poder gestionar dicha Aplicación. Dicho Fichero de Clientes de Grupo Anaya se encuentra debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos. Grupo Anaya tratará los datos personales del Cliente con la máxima confidencialidad y seguridad. Para consultar, modificar, oponerse o cancelar los datos, el Cliente lo comunicará por escrito al servicio de protección de datos de Grupo Anaya; C/Juan Ignacio Luca de Tena 15, 28027, Madrid, indicando claramente su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Una vez cancelados los datos del Cliente de nuestro fichero, no podrá disfrutar de las ventajas que ofrece la Aplicación.
Este Fichero de Clientes donde están guardados todos los datos cumple todas las medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad y seguridad del tratamiento de los datos.

9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES
Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de estos términos de uso, si tal incumplimiento estuviera motivado por causas de fuerza mayor. El Cliente será el único responsable de todos aquellos datos que se introduzcan en la Aplicación a través de sus códigos, así como de recabar cualquier tipo de autorización necesaria para la utilización e introducción de datos de sus alumnos a través de la Aplicación. Salvo cuando expresamente se indique lo contrario, usted manifiesta conocer que las transmisiones desde la Aplicación no son realizadas en un entorno seguro. Grupo Anaya no garantiza que el acceso a la Aplicación sea ininterrumpido o libre de errores, quedando exonerada de cualquier responsabilidad por daños derivados del uso o imposibilidad de uso del mismo (incluyendo todos los daños indirectos, entre otros, la pérdida de beneficios, oportunidades de negocio, de información, etc.).
En el actual estado de la técnica no es posible garantizar la disponibilidad y continuidad permanente de la Aplicación. Por tanto, Grupo Anaya declina toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que se puedan derivar de la falta de disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación. Cuando ello sea razonablemente posible, Grupo Anaya advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Aplicación. Grupo Anaya garantiza la ausencia de virus en la Aplicación que pueda producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
Aunque Grupo Anaya pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Aplicación, no ofrece garantía alguna respecto de la exactitud y puesta al día de la misma. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que usted reconoce que el acceso y utilización de la Aplicación es de su exclusiva responsabilidad.
Grupo Anaya no garantiza la confidencialidad, secreto ni seguridad de las comunicaciones vía Internet, dado que no puede obtener ninguna de dichas garantías de los propios operadores del sistema, por lo que el Cliente acepta tales circunstancias y sus consecuencias derivadas.
El Cliente es consciente y expresamente reconoce que el uso y acceso a la Aplicación se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

10. RETIRADA DEL ACCESO AL SERVICIO
Grupo Anaya se reserva el derecho a retirar el acceso a la Aplicación a aquellos Clientes que contravengan lo dispuesto en los presentes Términos de uso. En este caso Grupo Anaya lo notificará al Cliente, expresando la causa motivadora de su decisión. La retirada del acceso será inmediata desde el momento en que Grupo Anaya lo comunique al Cliente sirviendo a tal efecto el envío de una comunicación a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente en el momento de cumplimentación del formulario de suscripción a la Aplicación.

11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
AULAdigital garantiza la privacidad de los servicios en la Aplicación de acuerdo con las exigencias legales. Al facilitar los datos personales para acceder a la Aplicación el Cliente consiente el tratamiento de dichos datos por AULAdigital en los términos de la presente política de confidencialidad. El Cliente declara haber leído la siguiente política para entender el tratamiento de la información personal cuando utiliza esta Aplicación. En caso de cambio de política, el Cliente será avisado con antelación para la aceptación o rehúso de la misma.
Esta Aplicación se sujeta a la normativa legal española y especialmente a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

12. DATOS SOLICITADOS
Parte de la información personal se obtiene directamente mediante los formularios a través de los cuales el Cliente facilita sus datos y consiente al tratamiento de los mismos. Así, por ejemplo, durante el procedimiento de registro, que nos permita identificar al Cliente y proporcionarle los accesos necesarios para el uso y manejo de la Aplicación, dentro de un entorno de confidencialidad.
Además de solicitar información durante el proceso de registro, podremos solicitar información personal en otros momentos como, por ejemplo, para conocer la opinión del Cliente sobre la Aplicación y tratar de mejorarla y adaptarla a sus necesidades.
Todos los datos se entienden dados de forma voluntaria, y si estos fueran de terceros, el que los aporta garantiza que tiene las autorizaciones necesarias para proporcionarlos.

13. UTILIZACIÓN DE LOS DATOS FACILITADOS
El objetivo más importante de AULAdigital al recoger datos personales es proporcionar al Cliente una experiencia personalizada en nuestro sitio. AULAdigital utiliza la información suministrada durante el proceso de registro, para realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros Clientes. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios. Este estudio se compila y analiza en conjunto. Asimismo, el Cliente consiente en que utilicemos la información de su perfil cuando ello pueda servir para identificar, localizar o realizar acciones legales contra quienes infrinjan los Términos de uso o causen daños o interfieran (intencionadamente o no) en los derechos de Grupo Anaya, de otros Clientes o de cualquier otro que pueda resultar perjudicado.

14. QUIÉN RECOGE LA INFORMACIÓN
Los datos de los Clientes se comparten sólo con Grupo Anaya salvo que se especifique lo contrario en el momento en el que se solicitan datos personales adicionales o el Cliente acceda al proceso de solicitud de un determinado servicio.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, el Cliente tiene derecho a acceder a esta información, a modificarla si los datos son erróneos, a oponerse y a darse de baja del fichero. El Cliente puede editar su información de perfil en cualquier momento utilizando nombre de usuario y tu clave facilitada por Grupo Anaya al inscribirse en el Servicio.

15. PRECAUCIONES QUE SE TOMAN PARA EVITAR LA PÉRDIDA, EL USO INADECUADO O LA ALTERACIÓN DE TU INFORMACIÓN.
La información de la cuenta y perfil del Cliente está protegida por clave de forma que sólo el Cliente puede obtener acceso a esta información personal. La información a la que acceden los alumnos con las claves facilitadas, será restringida al contenido que el Cliente quiera darle.
El Cliente no debe revelar su clave a nadie. Grupo Anaya no solicitará tu clave en ninguna llamada telefónica o mensaje de correo no solicitados. El Cliente deberá salir de su cuenta de la Aplicación y, además, cerrar la ventana de tu navegador cuando finalice su actividad on line. Con esta operación el Cliente se asegurará de que nadie pueda obtener acceso a su información si comparte el equipo con alguien o utiliza un equipo en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.
Desgraciadamente, ninguna transmisión por Internet puede garantizar su seguridad al 100%. La consecuencia, aunque nos esforcemos en proteger la información personal de nuestros clientes, es que AULAdigital no puede asegurar ni garantizar la seguridad en la transmisión de ninguna información en ninguno de nuestros productos o servicios en línea y el Cliente corre el riesgo por su cuenta. Una vez recibidos los datos, haremos todo lo posible para garantizar su seguridad en nuestros servidores.

17. COOKIES
Una cookie es un pequeño volumen de datos que un servidor Web envía a un navegador. La cookie se almacena en el disco duro del equipo. Las cookies se utilizan generalmente para:

  • Recordarnos quién es cada Cliente y obtener acceso a la información del perfil (almacenada en nuestros equipos) para ofrecerte un servicio mejor y más personalizado. Esta cookie se instala durante el proceso de registro o de entrada y se modifica al salir de nuestros servicios.
  • Estimar el tamaño de nuestra audiencia. Cada navegador que obtiene acceso a AULAdigital adquiere una cookie única que se usa para determinar la frecuencia de utilización de un usuario registrado frente a uno no registrado y comportamiento del usuario.
  • Medir algunos parámetros de tráfico y los filtros de visita utilizados. Usamos estos datos para entender los hábitos de nuestros usuarios y poder mejorar la Aplicación.

El cliente puede decidir respecto a las cookies. Al modificar las preferencias del navegador, puede aceptar todas las cookies, pedir que se notifique cuándo se va a instalar una o rechazarlas todas. Si el Cliente decide rechazar todas las cookies, no podrá utilizar la Aplicación.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Para la resolución de cualquier cuestión relacionada con la validez, interpretación, cumplimiento o incumplimiento de las presentes cláusulas las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital con expresa renuncia a cualquier otro fuero que en derecho pudiera corresponderles.